lunes, 28 de junio de 2010

Wall Street 2 El dinero nunca duerme

"Soy tu despertador Bud Fox, a trabajar"


"Voy a hacerte rico Bud Fox"
Con multitud de perlas com esta nos deleitaba un genial Gordon Geko en la no menos brillante "Wall Street". Este devorador de finanzas cuyo papel bordaba majestuosamente Michael Douglas, por el que obtuvo estatuilla de recompensa; constituyó un referente en las consiguientes películas ambientadas en el mundo bursátil y un firme ídolo cuya riqueza era codiciada de tal manera para los protagonistas de éstas, que incluso imitaban sus diálogos y repetían sus frases al pie de la letra. Pues bien, "Wall Street 2 El dinero nunca duerme" se estrenará en España el 1 de Octubre de 2010, ha sido retrasada la fecha de estreno, con un reparto excepcional y con ganas de volver a plasmar ese trepidante mundo de la bolsa y en especial el de wall street.

el póster promocional de "Wall Street 2: Money never sleeps", los dos situados en la imagen como mentor y aprendiz

El argumento nos sitúa veinte años después de lo acontecido en la primera parte y emmarcado justo antes de la crisis financiera mundial actual. Como era de esperar el vuelco ha sido ciertamente sustancial. Así pues, Geko sale de la cárcel y contempla cómo ha cambiado todo a su alrededor sobretodo en lo que a temas de su antiguo "trabajo" se refiere. Al salir intenta buscar una vía para redimirse de su pasado como tiburón de las finanzas sin moral, y ésta consiste en recuperar el tiempo perdido con su...hija? En la primera entrega tenía un hijo, quizás se deba a un mero cambio argumental o a algo que no vimos y ha transcurrido durante estos años en la cárcel. La joven, Carey Mulligan (Orgullo y Prejuicio), está saliendo con un broker interpretado por Shia Labeouf (Transformers) que busca "venjanza" contra un inversor llamado Bretton James, papel pensado inicialmente para Javier Bardem (No country for Old Men) pero que finalmente quien le dará jeta será su amigo Josh Brolin (Planet Terror). Parece ser que este inversor lleva a la ruina al mentor de Shia, que será nada menos que Frank Langella (Frost contra Nixon) y que quizá Gordon Geko pueda ayudarle a lograr esta "venganza" a modo de arruinar financieramene a James, pero puede que las intenciones de Geko no sean del todo redemptoras...
Gordon y su nuevo "pupilo" paseando mientras charlan de su nuevo plan para desbancar al nuevo "jefe" financiero de la ciudad.

En el film, dirigido por Oliver Stone y en donde hará un cameo cómo no, aparecerán tambien Susan Sarandon (Speed Racer) y Charlie Sheen (Hotshots) como Bud Fox.
Fue presentada en la pasada 63ª edición del Festival de cine de Cannes, y algunas críticas dejaron mal la película tachándola de aburrida y larga y regocijándose en la poca recaudación de las últimas obras de Oliver Stone, añadiendo Wall Street 2 como otra fallida más. Pero poco caso hay que hacer y más si la valoran en un certamen de estos en que se proyectan medio centenar o más de películas y se premia a la más fuera de la común o lo que toque premiar en ese momento, con todo el repseto a las películas ganadoras que de bien seguro calidad no les falta. Habrá que esperar un poco más para ver qué nos depara la segunda parte de una de las mejores películas de los ochenta. En fin, para gustos colores y de eso los críticos de cine saben mucho.
Os dejo el enlace para el tráiler:

1 comentario:

Francesc dijo...

la pena es que el cine esté haciendo remakes o segundas partes de peliculas estrella en su momento. creo que la pelicula será buena y estará bien hecha pero no pasará de aquí, la idea es la misma y parece que los protagonistas tambien.