domingo, 27 de junio de 2010

Reciclaje artístico

bueno, ya sé que no viene a cuento pero hace poco, es decir entre ayer y esta mañana he vuelto a visionar lo que aunque a muchos puretas les sofoque, una de las mejores películas de la historia del cine. Esta no es otra que "El Caballero Oscuro" (2008), continuación de la ya excelente "Batman Beggins" (2005) y que a los aficionados de batman y del cine en general, nos deja a la expectación de ver cuando se publica algun recorte oficial de la tercera entrega. Entretanto Nolan, su director, nos brindará un sorprendente trabajo de nombre "Inception", en castellano "Origen", eso sí hasta Septiembre de este año nada de nada, del que es autor de su guión y que seguro no defraudará. En él veremos a actores con los que ya ha contado el director de "El Truco Final, el prestigio" (2006) como Cillian Murphy o el gran Michael Cane, también estrellas de la talla de Leonardo Di Caprio como protagonista,Ken Watanabe y Marion Cotillard, o por ejemplo y de eso va el tema; el Sr Tom Berenguer. Por cierto, Marion Cotillard podría ser un nuevo fichaje femenino para la saga del hombre murciélago, es un rumor pero creo que la que interpretara Edith Piaf en "La vie en Rose" (2007) a parte de oscarizada por aquél entonces, encajaría bien en la saga.

A lo que iba, Eric Roberts, el mafioso Maroni en "El caballero Oscuro" es uno de esos reciclajes que fruto de una buena elección ya sea del director o del encargado de casting, cumplen con creces las expectativas. Si bien su carrera filmográfica se remonta a numerosos productos de serie B, participó también en productos más que aceptables como "Los inmortales" (1995) y "El chico del cable" (1996) (película en la que se interpretaba a él mismo o a alguien con mismo nombre) ahora tenemos a un actor de 54 años que últimamente ha visto proyectada su trayectoria hacia algo más, aunque eso signifique ser un secundario de lujo. Un curriculum bien distinto al de su hermana, Julia Roberts una de las actrices mejor pagadas de Hollywoo... no hay más que decir, ya sabemos quién es Julia Roberts. Un curriculum similar aunque no del todo al de otros actores como Mickey Rourke o Robert Downey, aunque estos dos útlimos han gozado de mayor repercusión mediática mantienen una caída artística similar. Tanto es así que Eric llegó a ser nominado para recibir un "Razzie" a la peor interpretación por "D.o.A",adaptación del genial videojuego de xobx "Dead or Alive". La película en efecto es ya de por sí un razzie ella misma. Tampoco es un dato muy trascendental, le pasa a los mejores y si no que se lo pregunten a Halle Berry por su merecidísimo razzie por "Catwoman" (2004). Por cierto que Roberts,tabajará con Mickey Rourke en la obra de Silvester Stallone, un gran ejemplo de cómo reciclar a estos peculiares personajes y darles cancha. Concretamente en el film títulado "The Expendables" (Los Mercenarios) que ya he comentado anteriormente en el blog y que promete ser un tremendo espectáculo con fecha prevista de estreno para este verano.

Otro que pasa por reciclaje express y en esto de las series ocurre en casi todas, es Chris O'donell, por cierto acompañaba a George Clonney interpetando a Robin en Batman Forever, que participa como protagonista en "NCIS:Los Ángeles". También es remarcable el de Michael Sheen (Wall Street, Hotshots) que a sus 45 años protagonizando la sitcom "Two and a half Men" ha adquirido un caché de 900.000 dólares por episodio de paga, gracias al éxito de la serie. Próximamente, espero que ya, aparecerá en "Wall Street: el dinero nunca duerme" (Oliver Stone 2010) continuación de la brillante "Wall Street" de 1987 con mismo director e interpretando de nuevo a Bud Fox.

En fin, que esto brinda al negocio nuevas posibilidades de reéxito y revelación a muchos artistas que no estan por la labor pero que con trabajos de estas características renuevan su imagen y carrera.

No hay comentarios: